EXAMEN GRUPAL

NUESTRA REFLEXIÓN FINAL ES...

Desde el grupo Lima Limón extraemos conclusiones muy positivas con respecto a esta asignatura. 
En primer lugar, queremos destacar la metodología que se ha impartido en esta asignatura basada en aprender mediante la práctica de proyectos como pueden ser : la mesa de estación, las misiones ABA, el cuaderno interactivo...Estas prácticas nos han ayudado a tener una visión más amplia del proceso de enseñanza-aprendizaje mostrándonos una forma de aprender diferente a la de un examen tradicional como hemos estado realizando a lo largo de nuestra educación. Además hemos conocido distintos mecanismo para la evaluación, como pueden ser: la autoevaluación, coevaluación, metaevaluación... 

El haber podido trabajar en equipo nos ha ayudado no solo a niveles educativos si no a niveles personales, de manera que nos hemos podido conocer mejor creando así un buen clima en el aula. Asignar un rol a cada persona del grupo ha sido beneficioso para la división de las tareas, además como los roles eran rotativos todos hemos aprendido a desempeñar todas las funciones. 
Por otra parte, es una manera de dar responsabilidades a todas las personas del grupo obligándonos a trabajar de una manera equitativa. 

Pero, este trabajo en equipo se ha visto dificultado por la pandemia mundial que estamos viviendo actualmente. Para ello hemos hecho uso de las tecnologías de la información y la comunicación para poder comunicarnos entre nosotros para poder llevar a cabo todos los proyectos. Aunque en el caso de algunos trabajos hemos sido limitados por la falta de materiales para su realización teniendo que desarrollarlos de manera online. No obstante, hemos sabido salir adelante organizándonos de tal manera que hemos salido adelante con un resultado extraordinario. En el caso de que se volviera a dar otra situación de esta magnitud estaríamos preparados para actuar.
Como futuros docentes el haber trabajado de esta manera nos ha ayudado a crecer como personas y como futuros maestros que vamos a ser. Además, cada uno de los integrantes del equipo es de una manera diferente pero aún así cada uno hemos sabido dejar todo a un lado y trabajar en grupo de manera coordinada.

Las actividades que hemos realizado en el aula nos han ayudado a desarrollar sentimientos y aptitudes como pueden ser la empatía, el respeto, la tolerancia, la inteligencia emocional, el amor... No solo hemos aprendido los conc

eptos si no que lo hemos puesto en práctica pudiendo conocernos un poco más a nosotros mismos. Hemos dejado el egoísmo a un lado que es algo por lo que el ser humano se caracteriza, en nuestro caso dejamos de pensar en particular y empezamos a hacerlo en grupo desde el día en que nos asignaron con quién teníamos que trabajar durante este periodo.

En conclusión, esta asignatura nos ha ayudado a nuestro desarrollo personal ofreciéndonos distintas visiones de enseñanza y aprendizaje trasmitiendonos unos valores que nos ayudarán a ser mejores maestros en un futuro. 

GRACIAS POR HABERNOS ACOMPAÑADO EN ESTE PROCESO...

LIMA LIMÓN SE DESPIDE, PERO ESTO NO ES UN ADIÓS SI NO UN HASTA LUEGO..

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANALIZANDO ESTILOS DE APRENDIZAJE

PROYECTO ABA